lunes, 10 de enero de 2011

Como la cigarra - María Elena Walsh

Tantas veces me mataron



tantas veces me morí


sin embargo estoy aquí


resucitando.


Gracias doy a la desgracia


y a la mano con puñal


porque me mató tan mal


y seguí cantando.






Tantas veces me borraron


tantas desaparecí


a mi propio entierro fui


sola y llorando.


Hice un nudo en el pañuelo


pero me olvidé después


que no era la última vez


y volví cantando.






Tantas veces te mataron


tantas resucitarás


tantas noches pasarás


desesperando.


A la hora del naufragio


y la de la oscuridad


alguien te rescatará


para ir cantando.






Cantando al sol como la cigarra


después de un año bajo la tierra


igual que sobreviente


que vuelve de la guerra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario